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PROGRAMACIÓN C# AVANZADA

Vas a entender de una vez por todas todo el proceso de desarrollo y el lenguaje de programación C# DESDE CERO hasta nivel AVANZADO 

EXPERTO EN UNITY EDITOR 2023

Vas a dominar todos los módulos de Unity Editor en MODO EXPERTO y entenderás todas sus funcionalidades y opciones

MASTER EN VISUAL STUDIO

Si Visual Studio te parece complicado, CON ESTA GUÍA estarás preparado para editar scripts y proyectos con soltura y profesionalidad.

PRÁCTICAS Y PROYECTO FINAL

Con las prácticas de capítulo y el PROYECTO FINAL podrás poner en uso todo lo aprendido en el libro.

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ESTE ES EL TEMARIO COMPLETO:

  • Acerca de los autor
  • Para quién es este libro
  • Soporte y comunidad
  • ¿Cuáles son las herramientas que necesitamos? 
  • Instalando Unity Hub 
    • Interfaz de Unity Hub
  • Instalando Unity Editor 
  • Instalando Visual Studio 
  • Validando la instalación de Unity y Visual Studio
  • Abriendo Visual Studio por primera vez
    • Conociendo la interfaz de Visual Studio
    • Herramientas de diseño de Interfaz y Layout
  • Estructura de un script de C#
  • Creando nuestra primera App: Hola Alumno
  • Herramientas de escritura
  • Declaración y uso de variables
  • Práctica: Declaración y uso de variables
  • Operadores
  • Práctica: Operadores
  • Uso de comentarios y buenas prácticas
  • Tipos NO primitivos
    • ¿Qué es una Clase o Class?
    • Práctica: Clases
    • Creando y Organizando Namespaces
    • Tipo NO Primitivo STRUCT
    • Práctica: Structs
    • Tipo NO Primitivo ARRAY
    • Práctica: Arrays
    • Tipo NO Primitivo STRING
    • Práctica: Strings
    • Tipo NO Primitivo ENUM
    • Práctica: Enum
  • Tipos VALOR vs tipos REFERENCIA
  • Control de flujo
    • Estructuras condicionales
    • Estructuras iterativas
  • Gestión y uso de arrays
  • Gestión y uso de listas
  • Paradigmas de programación
  • Introducción a las clases
    • Conceptos básicos de las clases
    • Creación de clases y métodos estáticos
    • Constructores
    • Métodos
    • Campos
    • Propiedades
  • Primer pilar de la POO – Asociación de clases y encapsulación
  • Segundo pilar de la POO – Herencia
  • Tercer pilar de la POO – Polimorfismo
  • Interfaces
  • Introducción a Genéricos
    • Indexers
    • Qué son los genéricos
    • Lista con genéricos
    • Métodos con genéricos
    • Reglas de campos y métodos genéricos
    • Restricciones
  • Delegados, lambda y eventos
  • Extensión de Métodos, Tipos Nulos y Manejo de
  • excepciones
  • Introducción a Colecciones
    • Qué son IEnumerable e IEnumerator
    • Yield return – yield break
    • Diccionarios

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LOS AUTORES

EXPERTOS Certificados oficialmente por Unity Technologies

MARIANO RIVAS

Técnico en sistemas informáticos.
Desarrollador de videojuegos certificado por Unity Technologies.

LAURA PUERTO

Ingeniera técnica en informática de gestión.
Desarrolladora de videojuegos certificada por Unity Technologies.

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